Aplica la sustentabilidad en tu negocio
Cuidar el planeta y ahorrar en el proceso, ¡está de moda!
Y tú, ¿tienes un negocio sustentable? Presúmelo a todos.
Sí, que tu negocio sea rentable es vital para continuar operando. Pero, al mismo tiempo, también debe ser amigable con el medio ambiente.

¡Aplicar todas las estrategias de sustentabilidad para tu negocio es mucho más sencillo de lo que te imaginas!
Incrementar tus ventas, la rentabilidad de tu negocio y ahorrar recursos son sólo algunos de los beneficios que puede traer la sustentabilidad a tu negocio.

Hoy, más que nunca la sociedad y en especial los consumidores son conscientes de los problemas sociales y ambientales que enfrenta la humanidad y eligen marcas que apoyen y tengan prácticas sustentables

Transforma y optimiza el proceso de tu negocio y ofrece una atractiva oferta de valor a tus clientes. Después de unas cuentas semanas, comenzarás a comprobar los resultados. ¡Es momento para tomar acción y volver verde a tu negocio!
¿Qué es la sustentabilidad?
El término hace referencia a sostenerse por sí sólo, y a su vez, está asociado a la capacidad de desarrollo humano para satisfacer las necesidades actuales sin comprometer los recursos de futuras generaciones . Es el equilibrio entre el desarrollo económico, bienestar social y medio ambiente.
¿Cómo puede ser sustentable un negocio?
¡De muchas formas! Ya que uno de sus principales objetivos es eficientar los recursos y proponer nuevos procesos y tecnologías para lograrlo.

Te compartimos 5 prácticas que puedes empezar a implementar en tu proyecto

1. Fomenta una cultura de sustentabilidad
Define valores a favor del medio ambiente y compártelos con tus empleados o socios. Utilicen focos ahorradores, no impriman documentos que no sean necesarios y utilizar vasos reutilizables son algunos ejemplos.

2. Clasifica los desechos
Un gran ejemplo de sustentabilidad es empezar a dividir los residuos que tu negocio genera. Divide en basura orgánica, inorgánica, vidrio y papel a través de diferentes contenedores de colores.
3. Define metas sustentables
Tal vez, cuando lleguen a cierto número de productos vendidos, podrían plantar árboles o realizar una campaña con sus clientes de preservación de un espacio natural o una campaña de reciclaje con un premio increíble que motive a tu equipo a ser más sustentable. Aquí, pueden crear una lluvia de ideas y enlistar todas las propuestas que tenga el equipo.

4. Busca la certificación como Empresa Verde: Ésta, ¡tiene múltiples beneficios para tu negocio! El certificado garantiza a tus clientes que tu producto es ecológico y no daña al medio ambiente. Existen diferentes instituciones que pueden ayudarte a verificar tus procesos y ayudarte a obtener este sello.¡Agrega un valor adicional a tu producto!

5. Optimiza las entregas de tu negocio: En Dostavista comprendemos el valor de fomentar prácticas sustentables a lo largo de todos los procesos de tu negocio. Te ofrecemos rutas eficientes, que te harán ahorrar recursos y cuidar el medio ambiente. ¡Te invitamos a probar nuestro servicio en bicicleta!

    Alexandra Silva
    Marketing Manager
    Revolucionamos la mensajería express
    Dejános tus datos para contactarte
    ¿Cuántos envíos haces a la semana?
    Escríbenos tus comentarios
    E-mail
    Nombre
    Comentarios
    Regístrate en nuestro newsletter
    Entérate de las últimas noticias, consejos, tips y recibe
    20% de descuento en tu primer envío
    Artículos relacionados