¿Cuál es la forma correcta de seleccionar tus regalos?
Nadie quiere una reacción de decepción o disgusto en el momento que abren un regalo que ellos dieron. En ocasiones, resulta frustrante y difícil seleccionar un regalo para tus seres queridos o amigos, sobre todo cuando de verdad quieres acertar y hacer feliz a esa persona especial.

El regalo perfecto es diferente dependiendo de cada persona, pero hay varias cuestiones que son clave para cumplir y acertar con los gustos y personalidades del receptor. Ya sea un regalo por negocios, agradecimiento, relaciones personales o algo para que no llegues con las manos vacías a casa de tus abuelos, es importante seleccionar un detalle adecuado.


A continuación, hablaremos de algunos puntos que se tienen que tomar a consideración para escoger un regalo perfecto:



1.- Un regalo siempre tiene que ser una sorpresa.
Las reacciones más satisfactorias es cuando alguien recibe un regalo sin ningún tipo de previo aviso, de manera sorpresiva o repentinamente. El regalo causará una mayor impresión de esta manera en el destinatario desde un inicio. ¡La situación se inicia con el pie derecho si trabajas en tu factor sorpresa! Si acertamos en el regalo y le gusta al receptor, lo inesperado aumentará la impresión del regalo al destinatario. La reacción cambia cuando es un regalo que pidió el receptor.


2.- Debe ser pensado para el destinatario.
Puede resultar sorprendente lo poco que piensan las personas en el destinatario a la hora de seleccionar su regalo. El ejemplo perfecto es regalarle a tu mamá el día de las madres o en su cumpleaños, una escoba y un trapeador. Lo mejor que puedes hacer, es inclinarte hacia los intereses de la persona o destinatario de la ocasión. ¿Cuáles son sus hobbies, su ídolo musical, películas favoritas, etc? Aunque nosotros no compartamos sus gustos o no los entendamos, lo importante es pensar en la otra persona. Un regalo debe de gustarle a quien lo recibe, no a quien lo da.


3.- Los regalos tienen que adaptarse a tu presupuesto.
Ojalá el dinero nunca fuera problema para adquirir lo que realmente queremos. ¡Nos encantaría regalarle un collar de perlas carisimas a nuestra abuela! Sin embargo, lo que regales tiene que adaptarse a tu bolsillo. Nunca lo dejes para última hora y comprar con antelación son consejos básicos. Recurda que las compras de último minuto e impulso pueden ser muy caras. Por eso si quieres hacer un buen regalo, hay que hacerlo con tiempo y conociendo tu presupuesto. Así podrás conocer varias opciones en precios y así realizar una compra más informada en cuanto calidad/precio. Si no cuentas con presupuesto, siempre tienes la opción de realizar algo manual o escrito, con carga de significado y no valor monetario.


4.- Cuida la presentación del regalo.
Mucha gente no le da importancia al aspecto del regalo, lo entrega en su empaque o caja. Darle una bonita presentación a nuestro regalo mejora la impresión y sensación de nuestro destinatario. Enfoca la atención en la dedicación y ganas que le diste a cada detalle que involucra tu regalo. Cuida la envoltura y utiliza tu creatividad para hacerte destacar




Ahora nos encontramos cerca del día de los abuelos en México, utiliza estos puntos clave para consentir a tus abuelos, piensa en lo que quieren y en lo que necesitan. Muéstrales a tus abuelos cuánto los quieres. Sorpréndelos y envíales un regalo perfecto para hacerlos felices en su día.



¿Te gustó este artículo?
Disfruta del contenido en nuestro canal

de Youtube: DostavistaMX
Fernanda Machuca
Marketing Jr
Revolucionamos la mensajería express
Dejános tus datos para contactarte
¿Cuántos envíos haces a la semana?
Escríbenos tus comentarios
E-mail
Nombre
Comentarios
Regístrate en nuestro newsletter
Entérate de las últimas noticias, consejos, tips y recibe
20% de descuento en tu primer envío
Artículos relacionados