¡Prepárate para una temporada de ventas alta!
San Valentín, Día de las Madres, Buen Fin y Navidad...

¿Tu negocio está listo para vivirlo?
¿Qué es una temporada de ventas alta?
Una temporada de venta alta es un periodo de tiempo determinado en el que un negocio experimenta un incremento considerable en la demanda de su producto.

Existen varias épocas que puedes aprovechar para hacer crecer a tu negocio y llegar a nuevos clientes. Contempla todas las estrategias que puedes desarrollar y alcanza en menor tiempo los objetivos que definiste para tu negocio.

1. PLANEA Y ANTICIPA
Adelántate a tu cliente. Él sabe que probablemente tendrás descuentos, así que planifícalos y mantén una estrategia que atraiga a nuevos usuarios. ¿Qué producto te gustaría promocionar? Recuerda cuidar tu margen de ganancia, planificar con antelación cada temporada y aprender de cada una de ellas.

2. SUPERA LAS EXPECTATIVAS DE TU CLIENTE
Ya te hemos contado lo importante que es superar las expectativas de tu cliente. En una temporada de ventas alta, los detalles se vuelven sumamente importantes para personalizar al máximo la experiencia de tu cliente y ofrecerle justamente lo que está buscando. ¡Recuerda tener una buena interfaz en tu tienda en línea!

3. INVIERTE EN LO IMPORTANTE
¿SABÍAS QUÉ...?
En el Estudio de Venta online publicado por la AMVO en 2020 menciona que el precio ya no forma parte de las principales razones para comprar en línea.

No es una sorpresa que el recibir sus compras a domicilio ocupe un lugar estelar en las preferencias de compras online de los consumidores. Realiza encuestas o investiga los aspectos más valiosos para tu cliente y tendrás una gran ventaja.

¡Transmite tu promoción en los canales adecuados! Invierte en redes sociales y crea una comunicación alineada a tu objetivo.

4. ESTABLECE LOS TIEMPOS DE TU PROMOCIÓN
Aumenta la atención de tu cliente definiendo un tiempo para tu promoción y creando en él una urgencia para comprar. Identifica los productos que mejor vendas esa temporada e invierte en una estrategia que te funcione. Recuerda en todo momento lo importante que es identificar y ampliar tu audiencia constantemente.

5. MIDE TUS RESUTADOS
Define qué métricas serán importantes a considerar. Mide el rendimiento de tu publicidad, el costo por adquirir un nuevo cliente y la efectividad de tus estrategias. ¡Siempre habrá una nueva oportunidad para explorar nuevas estrategias! Sé creativo y no tengas miedo de equivocarte.


Ahora sí, ¡estás listo para llevar a tu negocio al siguiente nivel en una temporada de ventas alta!
Si necesitas ayuda para optimizar tus envíos a domiclio, ¡comprueba lo que puedes lograr con Dostavista! Te ayudamos a crear una logística a la medida.

Alexandra Silva
Marketing Manager
Revolucionamos la mensajería express
Dejános tus datos para contactarte
¿Cuántos envíos haces a la semana?
Escríbenos tus comentarios
E-mail
Nombre
Comentarios
Regístrate en nuestro newsletter
Entérate de las últimas noticias, consejos, tips y recibe
20% de descuento en tu primer envío
Artículos relacionados