¿Qué valores empresariales afectan directamente los resultados de tu negocio?

¿Qué valores empresariales afectan directamente los resultados de tu negocio? - Blog México "BorzoDelivery"
Main / Blog / ¿Qué valores empresariales afectan directamente los resultados de tu negocio?

20.04.2023

Seguramente has escuchado hablar de la importancia de definir correctamente los valores empresariales de tu negocio!

Éstos son básicos para guiar a tu empresa hacia los objetivos que has definido para ella. Es un sello de calidad que identifica tu negocio y le da sentido al esfuerzo diario que realizan todos los miembros de tu equipo de trabajo.
¿Cuáles son los fundamentos que motivan las actividades diarias que realizas por tu negocio?

Comprender la importancia de los valores empresariales te dará dirección, una ventaja sobre tus competidores y te posicionará sobre ellos.

Si estás por definir los valores que marcarán gran parte de las decisiones de tu negocio, ¡conoce los 5 principales valores que pueden ayudarte a optimizar tus resultados!
¿Qué son los valores empresariales? Son los principios éticos que guían a una empresa. Es un conjunto de principios que rigen la mayoría de las decisiones planteadas en él. Se caracterizan por su perdurabilidad y difusión entre todas las áreas del negocio. Los valores empresariales se comparten entre todos los empleados, son clave para una buen clima laboral, comprometen cada área de la organización y se mantienen como base para la toma de decisiones. ¡Conoce 5 de ellos que afectan directamente los resultados de un negocio!

1. HONESTIDAD & TRANSPARENCIA

Un negocio que maneja la transparencia como valor principal está transmitiéndole a cada miembro de su equipo que cada decisión y esfuerzo será compartido con total apertura y honestidad. Cada proceso y decisión es claro para el equipo. Se puede identificar tanto dentro como fuera de la empresa y su principal característica es que transmite confianza hacia los clientes y empleados de una organización.

2. PUNTUALIDAD

Al respetar los tiempos de cada proceso, la compañía le está dando un peso importante a cumplir con los tiempos acordados o prometidos. Esto hará que cada área de la organización trabaje en conjunto y que cada una de ellas aporte de manera adecuada su parte para que el negocio avance.

3. ADAPTABILIDAD

Los negocios, personas y circunstancias cambian todo el tiempo. ¿Recuerdas lo diferente que era todo antes de la pandemia? ¡Un negocio debe sí o sí ser capaz de adaptarse a esto! Con este valor, una organización tiene la posibilidad de aprender de sus errores y seguir moldeándose a los nuevos retos del mercado.

4. CONSTANCIA

Siempre habrá nuevos retos a superar, pero el esfuerzo y constancia son valores que premian a largo plazo. ¡No desesperes y trabaja tu perseverancia para alcanzar lo que quieres! Fija metas realistas y prueba diferentes caminos que te acerquen a ello.

5. LIBERTAD Y CERCANÍA

No, ¡no hablamos de crear una anarquía dentro de tu negocio! Al ofrecer cercanía y apertura para cada miembro de tu equipo, les das la libertad de opinar sobre diferentes aspectos del negocio y proponer nuevas soluciones para determinada problemática. Crea un espacio seguro, donde cada miembro se sienta importante y así, lograrás optimizar el ambiente laboral e incrementar el índice de productividad.
¿Ya conocías la importancia de los valores empresariales? Comienza a aplicarlos dentro de tu negocio y comienza a ver resultados al instante.

¿Quieres trabajar con nosotros y optimizar tu logística? Nos encantará apoyarte con tus envíos y hacer crecer tu negocio.

Puede reservar una entrega urgente o contratar a un mensajero en el sitio web o en la aplicación móvil BorzoDelivery en App Store, Google Play y App Gallery.

Prueba nuestro servicio de entrega borzodelivery

Artículos más visitados