Cómo volver relevante y rentable tu pyme con entregas mismo día.

Cómo volver relevante y rentable tu pyme con entregas mismo día - Blog México "BorzoDelivery"
Main / Blog / Cómo volver relevante y rentable tu pyme con entregas mismo día.

04.04.2023

Los propietarios de pequeños negocios deben mantenerse al día con su competencia para tener éxito. Hoy en día, eso significa ofrecer entregas el mismo día para sus clientes.
En la era digital actual, la importancia de las entregas en el mismo día es mayor que nunca. Esto se ha vuelto especialmente importante para los propietarios de pequeños negocios minoristas que buscan ampliar su base de clientes y aumentar sus ventas. La capacidad de proporcionar entregas en el mismo día es un factor diferenciador para éstos, ya que proporciona a los clientes un nivel adicional de conveniencia que antes no estaba disponible. Esta publicación de blog explorará la importancia de las entregas en el mismo día para los propietarios de pequeños negocios minoristas y cómo pueden aprovechar esta tecnología a su favor.

¿Qué son las entregas en el mismo día?

La entrega en el mismo día es cuando un cliente ordena un producto y lo recibe el mismo día. Esto es diferente a la entrega al día siguiente, que ocurre cuando un cliente ordena un producto y lo recibe al día siguiente.

Ofrecer entregas en el mismo día puede ser una excelente manera de diferenciar tu pequeño negocio minorista de la competencia. ¡Demuestra que estás dispuesto a dar un paso adicional por tus clientes y que valoras su tiempo!

Hay algunas cosas que debes tener en cuenta si estás considerando ofrecer entregas en el mismo día:

  1. Asegúrate de tener los recursos necesarios para que esto suceda. Necesitarás tener suficiente personal disponible para empacar y enviar los pedidos, y deberás poder entregar los productos a los clientes rápidamente.
  2. Considera el costo. Ofrecer entrega en el mismo día probablemente aumentará tus costos de envío. Asegúrate de tener en cuenta esto en tus precios para no perder dinero en cada venta.
  3. Piensa en tu logística. ¿Puedes obtener productos de manera realista a los clientes en unas pocas horas? Si no es así, las entregas mismo día pueden no ser factibles para tu negocio.
  4. ¡Promociona tu nuevo servicio! Haz saber a tus clientes que ofreces entrega en el mismo día, para que puedan aprovecharlo cuando necesiten conseguir algo rápidamente.

¿Cuáles son los beneficios de las entregas en el mismo día para los comercios minoristas?

Muchos propietarios de pequeños negocios están recurriendo a servicios de entrega en el mismo día para ayudarles a competir con minoristas más grandes. La entrega en el mismo día puede proporcionar muchos beneficios para las pequeñas empresas, incluyendo:

Aumento de ventas: ofrecer entrega en el mismo día puede ayudar a aumentar las ventas al facilitar que los clientes reciban sus compras rápidamente.

Mejora de la satisfacción del cliente: los clientes que reciben sus compras rápidamente son más propensos a estar satisfechos con su experiencia en general.

Aumento de la eficiencia: la entrega en el mismo día puede ayudar a aumentar la eficiencia al reducir el tiempo necesario para cumplir con los pedidos.

Reducción de costos: utilizar un servicio de entrega en el mismo día puede ayudar a reducir los costos asociados con el envío y el manejo.

Aumento de la competitividad: ofrecer entrega en el mismo día puede ayudar a las pequeñas empresas a competir con minoristas más grandes que pueden tener una ventaja en cuanto a envío y logística.

¿Cómo pueden los propietarios de pequeños negocios comenzar con las entregas en el mismo día?

Hay algunas cosas que los propietarios de pequeños negocios pueden hacer para comenzar:

El primer paso es consultar tu plan de negocios y ver qué estrategia se ha establecido para las preocupaciones logísticas. Debes asegurarte de tener un proceso para manejar pedidos y pagos. Esto podría incluir establecer un sistema de pedidos en línea o utilizar un sistema de punto de venta (POS) que se integre con un servicio de entrega.

Otro paso importante es elegir el servicio de entrega adecuado. Hay muchas opciones disponibles, por lo que es importante comparar tarifas y servicios para encontrar el que mejor se adapte a las necesidades del negocio.

Una vez que todo esté configurado, es hora de promocionar el nuevo servicio a los clientes. Esto se puede hacer a través de redes sociales, marketing por correo electrónico o incluso solo de boca en boca. Hacer saber a los clientes que ahora pueden recibir sus pedidos de manera rápida y conveniente ayudará a aumentar las ventas y construir lealtad.

Conclusión:

Para competir en el moderno panorama minorista, las empresas necesitan ofrecer a sus clientes la opción de entregas el mismo día. Este servicio puede ser costoso, pero hay formas de compensar el costo.

Borzo ofrece una solución de entregas el mismo día que puede ayudar a tu negocio minorista a ahorrar costos. La solución de entrega el mismo día de Borzo se basa en una red de alrededor de 50 mil mensajeros locales. Además, nuestra plataforma tecnológica proporciona rastreo en tiempo real y visibilidad sobre el estado de tus entregas, para que siempre puedas estar seguro de que tus clientes recibirán sus pedidos a tiempo.

Reserva tus mensajeros directamente en nuestro sitio web o a través de nuestra aplicación móvil. Para obtener más información sobre cómo Borzo puede ayudar a tu negocio minorista a ahorrar costos, contáctanos hoy mismo.
Puede reservar una entrega urgente o contratar a un mensajero en el sitio web o en la aplicación móvil BorzoDelivery en App Store, Google Play y App Gallery.

Prueba nuestro servicio de entrega borzodelivery

Artículos más visitados