Tips básicos para elegir un servicio de mensajería.

Tips básicos para elegir un servicio de mensajería - Blog México "BorzoDelivery"
Main / Blog / Tips básicos para elegir un servicio de mensajería

20.04.2023

Se cree que un servicio de mensajería rápido o seguro es caro. Te demostramos lo contrario.

Sin importar el tamaño de un negocio, contar con un servicio de mensajería seguro, rápido y con un precio accesible es un factor clave en la experiencia de satisfacción y confianza que reciben sus clientes.
Sobre todo en esta época, donde las entregas a domicilio van en aumento.
En un estudio realizado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) indica que en 2020 las ventas online tuvieron un crecimiento del 81%, en comparación con 2019.
Existen diferentes opciones o alternativas para las entregas de un negocio. Lo puedes hacer tú mismo, tener un mensajero o enviarlo en taxi, pero ¿es fácil y rentable? Considera también a las mensajerías on-demand o tradicionales.

El tiempo y precio de entrega son aspectos importantes, pero existen otros factores que son fundamentales. Por eso, te compartimos algunos consejos para que tomes la mejor decisión.

Para empezar, define en dónde entregarás tus productos. Pueden ser envíos locales o nacionales. Dependiendo de esto, será el embalaje que tendrás que utilizar. ¡Asegúrate que llegue en condiciones óptimas!

Después pregúntate, ¿qué tan rápido quieres que sean las entregas? y sobre todo, ¿cuánto estás dispuesto a pagar para que así sea? Considera que el precio se calcula con base al lugar de destino y tiempo del envío.
Fija el plazo de entrega según el tipo de de producto. Por ejemplo, en alimentos ¡debe ser lo antes posible! Para accesorios o ropa, el tiempo normalmente es de 3 días.
Ahora, llegó el momento de investigar y tomar la decisión final. Busca en internet y pregúntale a tu familia y amigos por recomendaciones.

¿Qué opciones vas a encontrar?

Existen dos tipos de modelo de mensajería: las tradicionales y on demand.

-Las mensajerías tradicionales son las que ya conoces desde hace tiempo. Utilizan una tarifa fija, cuentan con envíos urgentes, los cuales son más costosos o los del día siguiente.

– Las mensajerías on-demand son las nuevas empresas que utilizan la tecnología para conectar a clientes con mensajeros para sus envíos. Cuentan con ambos tipos de servicio por el mismo precio.

Las tarifas pueden ser:

– Base: incluyen cierto número de kilómetros
– Kilometradas: después de la distancia del precio base
– Fijas: precios ya establecidos
Esta, sin duda, es una ventaja que le ofrece a tu negocio la posibilidad de tomar control total de sus envíos.

Actualmente, existen pocas opciones que ofrezcan entregas al día siguiente, mismo día o express, sin tener un volumen de envíos considerable.

¿Qué debes de tener en cuenta?

Uno de los factores principales para decidir la mensajería que contratarás es el tiempo del envío y que cuenten con un nivel tecnológico para proporcionarte estas opciones:

– Rastreo en tiempo real
Tanto tú, como tu cliente deben tener la seguridad de saber en dónde se encuentra el pedido. Desde la asignación de mensajero, hasta la entrega del envío.

– Atención a clientes
Es fundamental contar con la tranquilidad de poder recibir ayuda cuando lo necesitas. Busca opciones de mensajería con un horario extendido de atención y soporte.

– Precio óptimo
Para esto, es necesario crear una ruta con diferentes puntos de entrega. Confirma cuántas rutas se generarán, ya que en ocasiones sin el uso de algoritmos no es posible la correcta geolocalización para la optimización en los puntos de entrega.

– Personalización de comunicación
Considera personalizar el SMS que reciben tus clientes para confirmar el envío. De este modo, crearás una experiencia de compra y lograrás diferenciarte de la competencia, agregando valor a tu marca.
Pregunta si cuentan con esta opción y si tiene costo. Con Dostavista, esta opción está disponible para todos nuestros clientes y es completamente gratuita.

– Conectividad
En el mundo en que vivimos, cada vez son más necesarias las ventas on-line. ¡Toma en cuenta, las opciones de e-commerce que tengan! Puede ser por un módulo de Shopify, Wix, WooCommerce o realizar la integración vía API.

Hoy en día, una mensajería es una pieza fundamental para cualquier tipo de empresa. En Dostavista estamos listos para ayudarte a llegar más lejos.
En Borzo nuestra prioridad siempre serán nuestros clientes. Conoce más sobre nuestro servicio y agrega valor a tu negocio con nuestras entregas mismo día, express o programadas. ¡Contáctanos para brindarte asesoría personalizada! ????
Puede reservar una entrega urgente o contratar a un mensajero en el sitio web o en la aplicación móvil BorzoDelivery en App Store, Google Play y App Gallery.

Prueba nuestro servicio de entrega borzodelivery

Artículos más visitados