Tipos de clientes y cómo fidelizarlos

Es un hecho: existen muchos tipos de clientes.
Aunque cada uno de ellos tiene una historia, necesidades, características y factores diferentes, identificar a los tipos más comunes y entender cómo puedes retenerlos te ayudará a enfocarte únicamente en atraer más y en conseguir que tu negocio destaque.

¿Te suena tratar con clientes indecisos? Sí, esos que llevan semanas preguntándote sobre diferentes productos y no concretan la venta.

¡No sufras más intentando empujarlos a comprar!
Fidelízalo identificando qué tipo de cliente es y desarrollando una estrategia de retención que se adapte a cada uno de ellos.


¿Sabías que está comprobado que es más rentable para un negocio mantener a un cliente actual que conseguir nuevos? Por ello, es importante desarrollar estrategias que te ayuden a fidelizarlo.

Te contamos todos los secretos.

Dostavista_Studio82766

Según el estudio de ventas online 2020 de la AMVO "El comprador mexicano está cada vez mejor informado. En promedio, consulta 5 fuentes de información antes de decidir comprar algún producto o servicio. (+30% más que en 2019)"

¿Qué tipo de cliente tienes?

 

1. Indeciso
El más común de todos. Es ese cliente que no logra decidirse por un producto y busca siempre encontrar la mejor opción. Es inestable, dudoso y dependiente de un factor externo que le ayude a hacer la compra.

>>Retenlo: ofreciéndole toda la información posible sobre tu producto y un excelente servicio al cliente. Resuelve sus dudas, pero no lo satures con información sobre tu marca.

 

2. Molesto
Todos conocemos al tipo de cliente que no está conforme con algún aspecto del proceso de compra y decide quejarse constantemente. Busca a la empresa con el objetivo de hacer una reclamación. Es común que presente una actitud negativa o con aires de superioridad

>>Retenlo: mostrándote empático ante su situación y ofreciéndole diferentes alternativas que puedan cubrir su petición. Escucha su punto de vista y mantente amigable, seguro y tranquilo. ¡Nunca te tomes nada personal!

 

3. Informado
¿Recuerdas que los detalles hacen la diferencia? El cliente informado conoce a la perfección los atributos y beneficios de tu producto. Hace preguntas y se mantiene actualizado sobre la información de tu marca

>> Retenlo: preparándote para la interacción. Manteniendo un diálogo puntual y calmado.

 

4. Creyente o Leal
Los “embajadores de marca” son ese tipo de clientes leales a tu marca que muestran un alto compromiso con ella. Difunden el mensaje de tu negocio y están completamente satisfechos con el servicio que les brindan.

>> Retenlo: manteniéndote cerca de ellos y premiando su fidelidad con algún tipo de descuento o beneficio

 

5. Mercenario
¡Sus niveles de compromiso con la marca son casi nulos! Uno de los principales aspectos para mantenerse o cambiar de marca es el precio del producto. Comúnmente están pendientes de las promociones o descuentos que manejes.

>> Retenlo: ofreciéndole descuentos ocasionales y reforzando tus diferenciadores.

¡Completa una excelente experiencia de compra para tu cliente con envíos en menos de 60 minutos! Te ayudamos a fomentar la retención de cualquier tipo de cliente.

¿Te resultó útil? Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Simplifica la logística de tu
e-Commerce

Registra a tu negocio para brindarte asesoría personalizada