¿Qué necesitas para tener una tienda online?

Hoy en día, tener una tienda online es necesario para tener permanencia y crecimiento en el mercado. ¡Cada vez más competidores incluyen este canal de venta para ofrecer sus productos!

Los consumidores que antes no compraban en línea por temor o desconocimiento, tuvieron que adaptarse para recibir sus compras sin salir de su hogar.

 

En un estudio del impacto del COVID, la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO) aseguró que la pandemia aumentó la importancia de las ventas digitales. “2 de cada 10 negocios han tenido un crecimiento del 300%”. En 2021, pronostica que para 2 de cada 10 empresas, el e-commerce representará el 30% de sus ventas.

DostaVista79509

Tener una negocio online tiene varias ventajas. La principal es que por un bajo costo, puedes llegar a miles de clientes. Sin embargo, hay desconocimiento y desconfianza del medio digital. ¿Sabías que más del 50% de las tiendas en línea cierran antes de un año?

Por eso, te compartimos algunos consejos para comenzar con tu tienda en línea y tener una mayor probabilidad de éxito.

1. Establecer el proceso operativo

Una vez definido, en dónde y cómo vas a vender tus productos, deberás establecer el proceso operativo.


¿Cómo procesarás las compras de tu tienda, los horarios de operación, el material que utilizarás para el embalaje y cómo controlarás el inventario?

2. Cuidar a tus clientes y atraer más leads

El precio y tiempo de entrega es muy importante para tener una mayor adquisición de clientes. ¿Sabías que el 55% de los compradores en línea abandonan la compra debido a que el precio de entrega es muy elevado? Dependiendo del tipo de productos, podrás implementar alguna estrategia logística. Se tiene la percepción que los envíos rápidos son más caros, eso quedó en el pasado. Ahora existen opciones de mensajería en las que el tiempo de envío no incrementa el precio.

3. Encontrar la mejor plataforma y el tiempo ideal de envío

Ya sea que abras una tienda en alguna plataforma de e-commerce como Shopify, Wix, WordPress, Prestashop, etc. o uses alguna alternativas como Facebook Store, Instagram o en grupos de Whatsapp,
tienes que encontrar el mejor medio que se adapte a tu negocio y a tu tipo de cliente.

Además, al tomar en cuenta la frecuencia de uso de tu producto en tus clientes, podrás definir el tiempo adecuado de envío y las necesidades que tu cliente necesita para la entrega.

 

Cuando tu tienda esté lista deberás considerar desarrollar estrategias de marketing, como lo son: ofertas, promociones, concursos, publicaciones y dinámicas en tus redes sociales, mailing, entre otros.

Antes de lanzar tu tienda en línea, es importante que definas un plan de acción y procesos logísticos. También, te recomendamos contar con un aliado estratégico que impulse tu crecimiento.

¿Quieres trabajar con nosotros y optimizar tu logística? Nos encantará apoyarte con tus envíos y hacer crecer tu negocio.

¿Te resultó útil? Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email