¡Aplica la mercadotecnia influyente en tu negocio!
¿Ya conoces el marketing de influencer? ¿Conoces a fondo los beneficios que puede traer para tu negocio en línea y redes sociales?
¿Qué es el marketing influencer?
¿Cómo funciona?
Pasos a tomar en cuenta
¿Qué es?
Es una estrategia que consiste en crear vínculos y colaboraciones con personas con gran visibilidad y alcance en redes sociales. Su voz, representa credibilidad para un gran número de personas y la alianza correcta, puede potencializar a una marca.

También son conocidos como "influencers".

¿Cómo funciona?
¿Sabías que


Hay alianzas de todo tipo y el acuerdo o negociación depende directamente de las condiciones que ambas partes pacten. Lo esencial, es encontrar al embajador de marca correcto que sea relevante con el mensaje que un negocio quiere transmitir.
Pasos
1. Identifica el perfil correcto. Debes poder encontrar al menos 3 cualidades que sean congruentes con tu marca.
2. Negocia con él un trato en el que ambos salgan ganando
3. Acerca al influencer a tu producto y haz que se familiarice con él. Logra que pueda transmitir los principales atributos de tu producto y que lo haga de manera natural. Invítalo a lanzamientos, eventos. Otra buena idea es organizar unboxings con él / ella.
4. Comprueba los resultados y fija metas para su alianza.
¡Alíate con el influencer correcto!
Si tu negocio se encuentra en línea y tu principal canal de comunicación con clientes son las redes sociales, ¡ésta podría ser una buena estrategia!

Encontrar el perfil adecuado no es sencillo, pero trae múltiples beneficios para tu negocio:
Tu visibilidad se multiplica
Si consigues que un influencer hable de tu producto o servicio en su canal de Youtube, en su cuenta de TikTok, en un post en Facebook o una historia de Instagram, significa que toda su audiencia y suscriptores lo verán; podrás alcanzar a más y nuevas personas. El hecho de que tu marca aparezca asociada con grandes personalidades del internet, sumará mucho significado para tus consumidores actuales y nuevos prospectos. Además brindará a tu marca una imagen amigable y con el dinamismo y carisma del influencer.
Aumenta los mensajes positivos hacia tu marca
Una buena reseña puede hacer llegar tu producto a la mente de muchísimas personas. Además, es una estrategia rápida y relativamente sencilla para incrementar la reputación y percepción positiva de tu negocio en cuestión de días.
Incrementa el tráfico a tu tienda online o redes sociales
Basta con que el influencer te etiquete en sus historias o mencione tus redes sociales o el nombre de tu tienda online para que sus seguidores se animen a revisar tus productos o propuesta.

¡Encárgate de que sea atractiva para que no se escapen!
Puede ser sencillo y accesible
Existen agencias que se dedican a mostrarte un catálogo de personalidades del internet, en donde, literalmente puedes seleccionar al que más te guste.

O de otro modo, puedes comunicarte directamente por sus redes sociales o su contacto de trabajo. Cerrar el trato puede resultar relativamente sencillo, llegando a un acuerdo que los beneficie a ambos; como intercambiar producto gratis a cambio de publicidad.


    ¿Te interesa probar esta nueva estrategia ? Te invitamos a crear una gran experiencia de compra para tus embajadores de marca y hacer que reciban tus productos de manera sencilla, económica y rápida.

    Revolucionamos la mensjaería express
    Déjanos tus datos para contactarte
    Cuéntanos en los comentarios que más te gustaría saber de Dostavista
    Escríbenos tus comentarios
    E-mail
    Nombre
    Comentarios
    Artículos relacionados
    Regístrate en nuestro newsletter
    Entérate de las últimas noticias, consejos, tips y recibe
    20% de descuento en tu primer envío