Guía de logística para principiantes
Cuando hablamos de logística, tenemos pensado que es un proceso complicado, tardado y sobre todo, costoso.
Es hora de romper mitos. Te explicamos paso a paso lo que
realmente significa la logística.
Qué dirías si te preguntáramos: ¿qué es lo más importante a considerar cuando quieres que la operación de tu negocio sea exitosa? ¿Pensaste en una estrategia de ventas o marketing? Hay más que necesitas considerar para lograrlo.

Muchas veces, los emprendedores desarrollan estrategias de venta porque consideran que si compran su producto, su operación estará completa. Pero...después de la venta, ¿qué pasa?

¿Dónde almacenarán sus productos y/o insumos? ¿Cómo enviarán sus productos? ¿Quién los entregará? Todo esto forma parte de la logística, aspecto esencial en la operación de un negocio. ¡Conoce los conceptos básicos para el envío de tus productos!



Cada vez hay más opciones para vender en internet. Puedes adquirir el stock del producto o solicitar bajo demanda. Al momento del almacenaje, este es un aspecto a considerar, además del lugar para la preparación de los envíos.

Ahora, los consumidores no sólo buscan el mejor producto... ¡quieren que supere sus expectativas!
Para lograrlo, los negocios se deben enfocar en crear una experiencia y darles a sus clientes la confianza de que su compra es segura y su entrega será rápida.

Es muy común recibir productos en una simple bolsa con un sello. Al sorprender a tus clientes, es más fácil que te recuerden y comiences a construir un sello para tu marca.

Cuando empaques tus productos, busca una manera de diferenciarte.

-Para no incrementar los costos, utiliza un material fácil y accesible de adquirir. Pon a volar tu creatividad e imprime la esencia de tu marca en la bolsa o caja que utilices.

-Existen diferentes opciones, pero tienes que considerar cuál es la manera más segura para enviarla. ¡Evita los daños que puedan existir cuando sea transportado! Trata de mantenerlo lo más pequeño y ligero.

-Considera los materiales que vayas a utilizar en el espacio de preparación y cuánto tiempo tardas en hacerlo, para tener un mejor control.

Tip: Incluye una nota de agradecimiento y pide que lo compartan en sus redes sociales. Así lograrás llegar a más personas y sabrás qué tan satisfechos están tus clientes.
Y después, ¿cómo entrego mis productos?
¡Desarrolla una estrategia de envíos!

Utilizar taxi como método de envío no es para nada rentable. Te damos algunos consejos para lograr una entrega exitosa:

1. Define una zona de entregas
Así, tendrás mayor control del precio.

2. Analiza tu ticket promedio en comparación con los costos logísticos.
Se tiene la percepción de que las entregas rápidas son caras o no tan seguras. ¡Eso es cosa del pasado!

3. Establece una estrategia para asegurar la venta.
Cuando conozcas cuánto cuesta vender tus productos y el precio de envío, podrás desarrollarla.
Una táctica poderosa es ofrecer envíos gratis a partir de cierto monto. O si tienes varias compras durante el día, puedes establecer una tarifa fija de entrega (obtén este dato con la mediana del costo de envío), ¡Para crear rutas para eficientar el precio y tiempo!
Psttt pstt, ¿sabías que con Dostavista puedes olvidarte de utilizar mapas para hacerlo? Sólo compártenos las direcciones y nuestros algoritmos se encargarán de crear una o más rutas de entrega en menos de 5 minutos.

4. Cuando elijas con quién hacer tus envíos, evalúa el precio y nivel de servicio que ofrezcan.
Ten en cuenta la posibilidad de que tus compradores puedan seguir su compra, saber dónde está su paquete, desde que lo paga hasta que lo recibe. Además de darles tranquilidad, también disminuirá las preguntas de seguimiento que puedas recibir.

5. ¡La entrega no termina cuando tus clientes reciben sus productos!
Pueden existir reclamos de cómo les llegó, dudas o reclamos. Para resolverlo, tendrás que reemplazarlo o negociar un descuento. Para evitar pérdidas en tu negocio, considera asegurar los envíos y el tipo de embalaje que utilizarás.


Cada emprendedor tiene sus propios desafíos a superar. Pero será esencial para su sobrevivencia que logre entender cómo funciona su negocio y las variables involucradas. Su enfoque debe de ser en incrementar ventas, reducir costos, optimizar procesos y más.

¿Suena complicado, cierto? Por eso, es importante contar con aliados que lo vuelvan fácil.
¡En Dostavista estamos listo para simplificar tu logística y agregar valor a tu marca!

Cuéntanos en los comentarios cuál es el aspecto más valioso para ti en términos de logística
Revolucionamos la mensajería express
Dejános tus datos para contactarte
¿Cuántos envíos haces a la semana?
Escríbenos tus comentarios
E-mail
Nombre
Comentarios
Artículos relacionados
Regístrate en nuestro newsletter
Entérate de las últimas noticias, consejos, tips y recibe
20% de descuento en tu primer envío