Crea contenido para
tu marca
¿Qué es y cómo puede ayudarte a llegar a más clientes?

¿Ya conoces el marketing de contenidos? ¿Sabes si lo estás aplicando correctamente a tu negocio?

Aquí te explicamos lo que es y cómo aplicarlo para ganar más clientes.

El marketing de contenido es una estrategia enfocada en generar contenido relevante y valioso para atraer e interactuar con tu público objetivo. Además de darle valor a tu marca, dando la confianza que eres un experto en el medio, también ganarás ventas a un bajo costo. Al aumentar el tráfico de tu página web o red social, más personas te conocerán e interactuarán con tu marca, generando ventas en un mediano plazo.

Para implementar esta estrategia exitosamente en tu negocio, te vamos a explicar algunos puntos claves:
1. Conoce a tu público

Entendemos que si vendes comida para mascotas, tu principal público serán dueños de mascotas o personas amantes de los animales. Sin embargo, nunca está de más revisar de vez en cuando cuáles son las especificaciones o excepciones en todo tu público. ¿Qué les apasiona?,¿Cuántas mujeres o cuántos hombres ven tu contenido? ¿De qué edad? ¿De qué lugar? Cuanto más detallada sea la descripción de tu público, podrás crear contenido más relevante.

2. La apariencia es importante...

Crear una estrategia eficiente con una foto y texto adecuado es un reto. Pero, ¿te has fijado en la armonía que hay en el conjunto de tus publicaciones? Por ejemplo, Facebook e Instagram son plataformas visuales. Al ver tus publicaciones juntas en Instagram, debes asegurarte de que la paleta de colores se vea armónicamente.

3. Pero el contenido es aún más valioso

Muchas veces, las marcas olvidan que sus clientes tienen más necesidades que comprar su producto.
A través de una estrategia de contenido valiosa, una marca puede dar a conocer su producto y brindarle información útil a su público. Brindar información interesante de manera creativa hará que generes un vínculo especial con tus clientes y que agregues valor a tu marca. Hazle saber a tu cliente que entiendes sus problemas y necesidades.

4. Interactúa con ellos

Ya no basta con postear una foto de tu producto; Ahora, es necesario estar pendiente de tu comunidad y comprender lo que sucede en todo momento con tu cuenta. Responder comentarios de inmediato, brindarles la información adecuada, estar actualizado en los medios en los que te encuentras y hacerle saber a tus cliente la diferencia y calidad de tu marca son aspectos importantes.
Imagina que estás conociendo por primera vez a alguien. Cuéntale de ti, conózcanse y ¡comiencen una relación de mutuo entendimiento!

¿Estás listo para comenzar a aplicarlo en tu negocio?
Existen diferentes formas para promocionar tu contenido, como en tu página web, redes sociales, mailing y alianzas. Como la unión hace la fuerza, nos aliamos con nuestros clientes para darles difusión en nuestros medios. Suena interesante, ¿Cierto?

Revolucionamos la mensajería express
Déjanos tus datos para contactarte
Cuéntanos en los comentarios qué fue lo más interesante que te pareció del marketing de contenido y cómo la aplicas en tu negocio
Escríbenos tus comentarios
E-mail
Nombre
Comentarios
Artículos relacionados
Regístrate en nuestro newsletter
Entérate de las últimas noticias, consejos, tips y recibe
20% de descuento en tu primer envío