¿Deberías de abrir una cuenta de Youtube para tu negocio?
¡Potencializa los beneficios de tu negocio!
Analiza los pros y contras de esta herramienta para tu negocio.
Creer que Youtube es una plataforma que funciona únicamente para consumir o crear contenido divertido o ver el último video musical de tu grupo favorito, ¡es totalmente falso!

Hay mucho más detrás de este conocido sitio web.
Uno de los principales factores para poder posicionar a tu marca en un medio digital es darle confianza y acercarte a tu público meta. ¡El formato audiovisual es el medio más efectivo para lograrlo!

Imagina que tu marca es una persona. ¿Cómo sería?, ¿cómo vestiría?, ¿qué música escucharía?

A través de un video, una marca tiene la oportunidad de transmitir todo aquello que es su proyecto de manera completa.

Con un buen contenido y un lenguaje fluído, podemos conectar el mensaje rápidamente con nuestro cliente ideal. ¡Conoce todas las ventajas detrás de una cuenta de Youtube para tu negocio!

1. Relevancia en motores de búsqueda
Los videos de YouTube aparecen en google, entonces si alguna persona necesita de tus servicios o de tus productos, podría buscarlo y encontrar la solución en tus videos y conectar con tu empresa.

2. Fácil y rápido de crear
Crear un canal es facilísimo y puede traerle muchos beneficios a tu negocio.

- Agrega un canal para tu empresa a través de tu cuenta personal de Gmail o créala desde una cuenta de Gmail para administrar tu negocio con un nombre personalizado.

-Youtube te guiará para seguir creando tu cuenta y configurándola, dándote opciones para que te ayuden a gestionar la cuenta otras personas con los siguientes puestos. Propietario,Supervisor/Administrador, Gestor de comunicaciones.

Para abrir canal debes crear una cuenta de marca.

¿Tienes dudas para abrir tu cuenta?


3. Puedes personalizar tu cuenta de acuerdo a tu marca. Youtube es una herramienta más. ¡Transmite el valor de tu marca visualmente en tu perfil! Tú icono puede ser tu logo o algo que te identifique directamente. Si tu marca se relaciona directamente con tu persona, el icono debería ser una foto tuya, por ejemplo.

El icono es lo que aparece en la mayoría de las publicaciones, interacciones o comentarios que hagas. Si tu marca no es muy conocida, es una excelente oportunidad para describirla.

Toma en cuenta la paleta de color de tu marca, fíjate y sé constante en el uso de la identidad gráfica ya que es muy importante para transmitir profesionalismo. Lo visual es primordial para que la gente se acuerde de tu marca. Usa las mismas tipografías, colores, estilos de diseño, montaje y tono en el contenido.

Utiliza las herramientas para el canal que te da la plataforma, escribe una descripción con palabras clave para que sea más fácil la tracción o el posicionamiento de tus videos. La ubicación es importantísima para la gente que busca cosas en tu zona y el ranking que hace google de tu video.

4. Transmite contenido de valor y gánate a tu audiencia.
Utiliza cortinillas que expongan lo que es tu marca utilizando el logo, al inicio y salida de tu video. Crea contenido conciso y atractivo para tu público meta. El mayor enemigo del contenido en internet es la falta de interés o engagement. Nuestro público tiene una atención limitada y lo quieren todo rápido y digerido.

Si tu video es largo, utiliza teasers o pequeños adelantos al inicio del video de los puntos más importantes o atractivos, invitando a que se queden a ver todo. Si tu video es corto, asegúrate que se entienda el mensaje y que sea atractivo. Experimenta y trata de utilizar las tendencias y adaptarlas a tu producto en formatos más dinámicos. Busca lo que más te funcione en cuanto a el mensaje que quieras comunicar o lo que quieras vender.

Y si necesitas ayuda con tus envíos, ¡cuenta con un aliado a la medida para tu negocio! Te ayudamos a simplificar la logística de tu proyecto.

    ¿Te falta un poco más de inspiración? ¡Visita nuestro canal de YouTube y suscríbete!
    Disfruta de nuestro contenido en nuestro canal

    de Youtube: DostavistaMX
    Fernanda Machuca
    Marketing Jr
    Revolucionamos la mensajería express
    Dejános tus datos para contactarte
    ¿Cuántos envíos haces a la semana?
    Escríbenos tus comentarios
    E-mail
    Nombre
    Comentarios
    Regístrate en nuestro newsletter
    Entérate de las últimas noticias, consejos, tips y recibe
    20% de descuento en tu primer envío
    Artículos relacionados